Designan a magistrados del Tribunal de lo Contencioso y a funcionarios del Instituto de Transparencia

20160908_130027Jorge Heras, Mexicali, 8 de septiembre.- Con un acuerdo previo de seis de las nueve fuerzas políticas del Congreso local, los diputados designaron por mayoría a los nuevos integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP).

Con 21 votos a favor, Guillermo Moreno Sada y Roberto Blas Romero López fueron nombrados, entre 25 aspirantes, como magistrado numerario y supernumerario, respectivamente, para formar parte del juzgado de los Contencioso.

Ambos abogados son funcionarios ligados a Acción Nacional (PAN), pues al momento de su designación trabajan en el Poder Ejecutivo: Moreno Sada se desempeñaba como Subdirector de Recaudación de la Junta de Urbanización del Gobierno Estatal. En 2014 recibió una amonestación pública por parte de la Contraloría por no presentar su declaración patrimonial a tiempo.

Mientras que Romero López fue asesor del PAN en la Comisión de Reforma de Estado, y en la actualidad ocupaba el cargo de Director de Estudios y Proyectos Legislativos de la Secretaría General de Gobierno. En repetidas ocasiones buscó ser magistrado.

Los recién nombrado magistrado numerario asumirá el cargo el 30 de septiembre y culminará su periodo en el año 2022, en tanto el supernumerario ocupará su puesto el 12 de septiembre con una duración de seis años.

En la misma sesión, se eligió a Martín Domínguez Chiu como titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública durante los próximo cuatro años.

Domínguez Chiu fue Tesorero durante la administración municipal de Francisco Vega de Lamadrid (1998-2001), Síndico Procurador en el trienio de Jesús González Reyes (2001-2004) y en 2013 se pronunció a favor del candidato priista a la gubernatura, Fernando Castro Trenti.

De igual forma, la Cámara de Diputados nombró de manera unánime a los Consejeros Honoríficos del Consejo Consultivo del ITAIP.

En el cargo por tres años estarán Meritxell Calderón Vargas y Arturo Camacho Quintana; por cuatro años serán consejeros María Adolfina Escobar López y Rafael Figueroa Palomares; y por un periodo de cinco años fueron nombrados Rosa María Quiñónez Soto y Cutberto Vera Martínez.

Los seis consejeros tomarán protesta el próximo viernes 9 de septiembre.

Publicado el septiembre 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s