Recrudece violencia en Tijuana por aumento en flujo de droga por la frontera: SSPE

rps20160907_132507_527*Habrá cambio de estrategia en Mexicali y Tijuana, anuncia De la Rosa

Jorge Heras, Mexicali, 6 de septiembre.- El incremento en el trasiego de droga, especialmente sintética, por las ciudades de Tijuana y Mexicali han aumentado el nivel de violencia pero sin llegar a lo vivido en el final de la década pasada, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario estatal reconoció que se ha registrado una alza en los homicidios violentos y robo de vehículos, derivado de la disputa entre bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo y tráfico de drogas a Estado Unidos.

“No estamos en los parámetros de aquellos años (2008-2010), porque en aquel entonces había células hasta de secuestradores; En este caso hay una problemática de mayor trasiego de drogas a Baja California con la intención de cruzarla a Estados Unidos y generar un control en la frontera”, recalcó.

Explicó que en 2008 se denunciaron 133 mil delitos de orden común y el año pasado hubo 98 mil delitos denunciados, mientras que en los primeros siete meses del 2016 se han notificado 58 mil delitos.

Refirió que una parte de los narcóticos que tienen como destino la Unión Americana, se quedan en la entidad para el consumo local, en su mayoría las sustancias cristal y heroína.

En determinadas drogas, sostuvo, aumentó la incautación, como en el caso de la heroína que tuvo una alza de casi mil por ciento comparada con lo decomisado el año pasado.

Resaltó que Baja California no será “rehén de ningún grupo delictivo en la medida que el estado mexicano en su conjunto realice las acciones pertinentes”.

De la Rosa Anaya anunció que habrá un reajuste de la estrategia en materia de seguridad para hacer frente a las organizaciones delincuenciales, con mayor énfasis en la capital del Estado y Tijuana, en donde se reagruparán las áreas de operación e investigación preventiva en los aspectos de inteligencia.

“Toda labor que venga a contribuir en dar mayor seguridad a los ciudadanos es bienvenida, porque cualquier apoyo de las fuerzas armadas es invaluable”, sentenció.

 

Publicado el septiembre 7, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s