Con cambios de gabinete, preocupan los recursos federales para BC del 2017: Rueda

rueda 2 ok-2Jorge Heras, Mexicali, 7 de septiembre.- El Gobierno del Estado continuará con la “relación institucional” con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego del nombramiento del nuevo titular, José Antonio Meade Kuribreña, pero será vigilante de la entrega del paquete económico 2017 que recibirá la Cámara de Diputados federal este jueves, afirmó el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Ante medios de comunicación, el encargado de la política interna de la administración pública estatal señaló que preocupa la afectación en los recursos que recibirá Baja California, por ello aseveró que estarán pendientes del presupuesto de egresos y ley de ingresos del Gobierno Federal.

 Hay una agenda amplia de temas que estaremos tratando con ellos (con la SCHP), principalmente sobre los recursos para Baja California para el 2017, con el objetivo de hacer la gestión necesaria para que no afecte de una medida importante a la entidad”, puntualizó.

Comentó que el Gobierno Estatal estará presentando en los próximos días el paquete económico de Baja California a los diputados federales, en el cual incluirán los proyectos de inversión y de alto impacto para el Estado.

Rueda Gómez confió que el nuevo Secretario de Hacienda hará “buen papel” en la dependencia pero dijo que continuarán con la gestión y atención a los temas económicos prioritarios para que “no se vean afectados de ninguna manera por los cambios de gobierno”. 

Sobre la llegada de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario estatal dijo que tienen una estrecha relación con él, pues fue quien coordinó las mesas de trabajo de la Secretaría de Gobernación durante el movimiento jornalero del Valle de San Quintín del año pasado.

“Tenemos amplia relación con Miranda por los sucesos de San Quintín; reconocemos en él una amplia sensibilidad y sentido social que lo llevarán a hacer un buen papel”, expresó.

Publicado el septiembre 7, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s