Anular la elección de Tijuana pedirá el PES ante el Tribunal Electoral de la Federación

20160608_104653.jpgAntonio Heras
Mexicali.- El presidente del Partido Encuentro Social Luis Moreno anunció que impugnara la elección municipal de Tijuana ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la negativa de los magistrados estatales de anular los comicios.

Moreno criticó la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California que, con dos votos contra uno, consideró infundados e improcedentes los argumentos por ser vagos y genéricos.

El magistrado Loaiza ponderó los recursos presentados por el Partido Revolucionario Institucional y el PES para declarar la nulidad de la elección y ordenar una extraordinaria.

Las deficiencias, omisiones y errores que se documentaron en esta elección son el cómputo de votos, incumplimiento del principio de máxima publicidad, actas con datos distintos entre sí, ausencia de firmas de las autoridades electorales en las actas, apertura ilegal de paquetes electorales y la falta de grabación en vídeo de las sesiones.

Los alegatos de este magistrado que justificó la nulidad de la elección que obtuvo el panista Juan Manuel Gastélum servirán para fortalecer la impugnación del PES que presentará este jueves en la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF, dijo Moreno Hernández, quien destacó la participación del Julian Leyzaola como candidato del PES en los comicios municipales.

Publicado el septiembre 5, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s