Odontólogo de Mexicali ofrece disculpa pública ante Juez por abuso sexual a su asistente

nsjp (1)Jorge Heras, Mexicali, 2 de septiembre.- Un dentista de la capital del Estado fue obligado por medio del Nuevo Sistema de Justicia Penal a ofrecer una disculpa pública a su ex colaboradora que denunció haber sido víctima de abuso sexual al interior de su consultorio.

La denuncia de una joven recién egresada de la carrera de odontología de la UABC, interpuesta el 11 de abril del presente año, causa un antecedente judicial para el imputado, toda vez que no tenía ningún Número Único de Caso (NUC) anterior a este, a pesar de que había sido señalado públicamente por otras estudiantes que le asistieron en su consultorio de la calle Nicolás Bravo, en la Zona Centro, pero que optaron por renunciar sin interponer denuncia.

La mañana de este viernes se celebró la audiencia de formulación de imputación en contra del Dr. López Torres en la sala número tres del Centro de Justicia Penal de Mexicali.

Luego de la lectura de cargos, la fiscalía anunció que habían llegado a un acuerdo reparatorio que consistía en una denuncia pública por parte del acusado, para de esta manera ponerle fin al proceso penal.

El dentista de más de 50 años de edad se levantó de su asiento y mirando a la víctima, solamente le dijo “discúlpame”, situación que incomodó al juez y a la ofendida, quienes cuestionaron si nada más serían esas sus únicas palabras, a lo que el inculpado justificó que no podía decir hablar más porque tenía una enfermedad cerebral.

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, la joven odontóloga le espetó a quien fuera su jefe por dos meses, que su malestar en la cabeza no le impidió acosarla y tener contacto físico con ella.

“Espero que haya aprendido una lección de no tratar así a sus asistentes, porque sé que lo ha hecho con otras más; por eso me atreví a denunciar para que a nadie le pase lo mismo que a mí, porque me dolió mucho y no quiero que le pase esto a nadie más”, le replicó la víctima.

El profesional de la salud solo asentó la cabeza y retomó su lugar, para después escuchar al juez de garantías que su caso había sido cerrado tras aceptar disculparse públicamente ante la ofendida.

Otra víctima

Una joven que se encontraba en la audiencia relató a Lindero Norte que durante este año, también fue víctima de acoso del odontólogo egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien la intentó besar y tocar, pero al resistirse, el dueño del consultorio dental y su hijo la despidieron sin justificación.

La también estudiante universitaria, señaló que el hijo del acusado de abuso sexual, que trabaja como dentista en el mismo consultorio, busca a las asistentes dentales en los grupos de Facebook de la facultad de Odontología de la UABC.

Refirió que tras el acoso e intento de abuso del Dr. López Torres, le avisó de lo acontecido a su hijo; pero se alarmó cuando le dijo que no era la primera vez que su papá intentaba tocar a una de sus asistentes y le recomendó que no le hiciera caso.

La joven afirmó que la desconfianza hacia las autoridades, las numerosas audiencias dilatadas y tener que encararse de nueva cuenta con el odontólogo, hicieron que no presentara una denuncia penal.

Publicado el septiembre 2, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s