Paseo de las Estrellas de La Revu se convirtió en ofrenda en memoria de Juan Gabriel

FullSizeRender (22)*En 2015 entregó una canción tributo a Tijuana y se develó una estrella con su nombre

Antonio Heras
Tijuana

El “Paseo de las estrellas” de Tijuana se convirtió en un espacio para conmemorar a Alberto Aguilera Valadez, ubicado en una de las avenidas más transitadas del mundo: la avenida Revolución.

Tijuanenses caminaron por esta avenida al confirmarse la muerte de Juan Gabriel, durante la tarde de este domingo en Santa Mónica, California, y empezaron a depositar flores y veladoras en la estrella que se ubica frente al Jai Alai.

La estrella en rojo con fondo negro y ribetes dorados se develó durante la mañana del 22 de marzo de 2015, horas después que el “poeta de Juárez” ofreció un concierto gratuito en el Estadio Caliente donde el “boleto” de entrada del público fue algún cuaderno y útiles escolares.

Cuando el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana le dio a conocer que integrarían su nombre al “Paseo de las Estrellas” en la Revolución, Juan Gabriel propuso al inicio que se realizara un carnaval por las principales avenidas de esta ciudad fronteriza pero se convirtió en un concierto masivo en donde presentó “La mera mera”, una canción dedicada a Tijuana.

El concierto en beneficio del Sistema para el Desarrollo de la Familia de Tijuana, que preside la periodista Elia Manjarrez, reunió a 45 mil personas.

“Tijuana es la frontera, la más guapa, la primera de la alta y de la Baja Californa, Lo sabe Copenhague. Se extraña hasta en Polonia. Tijuana es una Jefa, Tijuana es una Doña, Tijuana es una reina, Tijuana es La Madona. Nació provocativa, Muy coqueta, Muy Activa, Muy Risueña, Muy Norteña, Muy Valiente y muy Sensual”, señala la letra en donde advierte que sin ella San Ysidro y San Clemente serían “unos ranchitos”.

La noche del sábado 21 de marzo recibió las llaves de la ciudad, lo nombraron visitante distinguido y le pusieron la camiseta rojinegra de los Xolos con el número 2015.

En una casa de su propiedad en la exclusiva área de Real del Mar, Juan Gabriel solía descansar cuando se encontraba en esta ciudad.
Foto: Alberto A López Elenes

Publicado el agosto 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s