Dan positivo en consumo de droga ocho policías municipales; Sindicatura prepara su remoción

policía okJorge Heras, Mexicali, 29 de agosto.- Ocho de los más de 500 agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) que se practicaron la prueba de detección de drogas, dieron positivo en el consumo de sustancias ilegales, confirmó la Sindicatura Municipal.

El Síndico Procurador, Humberto Zúñiga Sandoval señaló reveló que los exámenes toxicológicos o también denominados Antidoping fueron realizados el pasado miércoles 24 de agosto y viernes 26 del mismo mes.

Señaló que la prueba que se realiza Servicios Médicos Municipales y Sindicatura de manera periódica y al azar a los policías municipales es parte de los requisitos que deben cumplir los miembros de la corporación municipal.

Informó que en esta ocasión fueron citados 683 oficiales, de los cuales solamente hicieron el examen de orina 510 efectivos.

El funcionario municipal comentó que los agentes que no acudieron serán llamados de nueva cuenta y si no se presentan se les notificará del inicio de un procedimiento administrativo en su contra para darlos de baja.

Sobre los ocho policías que dieron positivo en la prueba de dopaje, no quiso dar mas detalles tras indicar que todavía el caso no está concluido ya que deben someterse a un segundo estudio antidoping que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Trascendió que los elementos que reprobaron el examen antidoping, dieron positivo en consumo de cocaína

En abril del 2015, el entonces delegado del poblado de Los Algodones, Jorge Mario Cochran Monge no pasó la prueba de dopaje que hizo Servicios Médicos Municipales a los funcionarios de primer nivel de la administración de Jaime Díaz Ochoa.

Tras resultar positivo en consumo de cocaína en el primer examen y ser suspendido del cargo, el funcionario municipal se practicó la segunda prueba en la PGJE, en la cual resultó negativo de cualquier sustancia ilegal pero ya no regresó a la planilla del Ayuntamiento.

Publicado el agosto 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s