Fisicoconstructivismo, un estilo de vida que apasiona: Fernanda Amaya

FullSizeRender (21)*Mexicalense que participa en 64 Clásico Mr México 2016 y fue primer lugar en Principiantes y Novatos.

Antonio Heras
Mexicali.- El fisicoconstructivismo es un estilo de vida que apasiona, para mí es natural hacer ejercicio y es fácil porque me lo cultivaron desde pequeña, me encanta estar en la tarima y dar lo mejor de mi, señala la mexicalense Fernanda Lily Amaya, una de las participantes en el 64 Clásico Mr México 2016.

Organizado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness esta justa considerada una de las más importantes del país se realizará del 26 al 28 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Amaya Padilla participa en la categoría Bikini fitness de 1.64 metros, una de las más concurridas por la estatura de las atletas mexicanas.

En los últimos 17 meses, la mexicalense obtuvo el primer lugar en el concurso de Principiantes y Novatos de esta organización, segundo sitio en Mr Baja juvenil y también en el Selectivo Nacional 2015 y tercera posición en la edición 2015 de Clásico Mr México. Hace un mes obtuvo el primer lugar en Mr Mexicali en categoría bikini hasta 1.64 metros y en la categoría bikini absoluto, además de Mr Baja 2016.

Licenciada en Sicología por la Universidad de Tijuana , en la actualidad estudia Nutrición como segunda carrera para complementar su formación profesional con la finalidad de “conocer más a fondo el área en la que estoy trabajando. Ahora es para mí y espero que en un futuro pueda ayudar a otras personas”.

-Vas por el primer lugar de la competencia?

“La competencia viene siendo la sherry del pastel, los lugares vienen como consecuencia. Disfruto el proceso de la competencia; el plus es el lugar.

“Mi interés es mejorar mi propia versión. Soy yo. Es mi competencia para ver cómo avancé física y mentalmente.

“Con el Clásico cerraré mi participación en competencias durante este año”.

Delgada, con un tono muscular que reflejan el ejercicio, la disciplina y la alimentación, Fernanda comenta que realiza entre cinco y seis comidas al día durante las cuales administra su alimentación. Para la competencia porta en una maleta especial las porciones balanceadas por vas día que preparó y congeló desde Mexicali.

Después confiesa que a la semana tiene un día de comida libre en la que puede degustar lo que quiera y se le antoje, aunque aprovecha para probar su comida preferida: el sushi.

En sus ratos libres gusta leer libros sobre nutrición y de sicología, además de ver series de televisión y películas. Junto a su madre, permanece en la Ciudad de México desde dos días antes de la competencia.
FullSizeRender (20)

Publicado el agosto 24, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s