Jaime Díaz incumplió pagos a Issstecali y advierte que no resolverá adeudo histórico

jaime diaz alcaldeJorge Heras, Mexicali, 18 de agosto.- “Varios pagos” de las cuotas patronales dejo de entregar a Issstecali, el gobierno municipal de Mexicali, lo que sumó una cantidad millonaria al adeudo histórico, informó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

En atención a medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que la falta del pago catorcenal generó preocupación al Gobierno del Estado y a la Junta de Issstecali, ya que dijo, sin precisar, el Ayuntamiento de Mexicali presentaba un rezago de aportaciones de cuotas de los trabajadores sindicalizados durante “varias semanas”.

El asunto se agravó, comentó, cuando el gobierno municipal omitió los pagos de las últimas dos catorcenas, por lo que durante esta semana se reunieron con el alcalde panista de la capital del Estado, Jaime Díaz Ochoa y con la Oficial Mayor, Maribel Avilés Osuna.

“Hubo una preocupación porque en semanas anteriores presentó rezagos en su cuenta corriente, por lo cual se hizo un compromiso de que no quedara ningún pendiente, porque da la garantía y la tranquilidad a la próxima administración de que no recibirá ningún rezago de esa administración”, puntualizó.

Rueda Gómez señaló que al finalizar la reunión, el presidente municipal se comprometió a que antes de concluir su mandato saldará cualquier deuda en cuenta corriente que tenga con la paraestatal y anunció que ya habían pagado lo que hasta el momento debían.

No obstante, comentó que el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento trabajan en conjunto para proponer “un mecanismo para hacer frente a la deuda histórica”.

Mensualmente la administración municipal de Mexicali debe pagar 35 millones de pesos por los más de tres  mil 069 empleados sindicalizados.

Otro de los Ayuntamientos que incumplió con sus cuotas patronales a Issstecali fue el de Tijuana, que encabeza el priista, Jorge Astiazarán Orcí.

Amanera de amenaza, el gobierno tijuanense no entregó sus aportaciones al señalar que no había un avance en pensiones y jubilaciones de sus trabajadores.

Tijuana es el único municipio que continúa sin presentar adeudo ante la paraestatal.

 

Publicado el agosto 18, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s