Gobierno del Estado solicitará crédito de 409 mdp para NSJP de Zona Costa

gobernador municipiosJorge Heras, Mexicali, 16 de agosto.- El Gobierno Estatal solicitó al Congreso local autorización para gestionar una línea de crédito para inversión en infraestructura, equipamiento y personal del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zona Costa por el orden de 409 millones 793 mil 201 pesos.

Se trata de un convenio que realiza la administración pública estatal con la Federación denominado “Cupón Cero”, que consiste en un crédito en el cual el Gobierno Federal se compromete a pagar  todo el capital y el Gobierno Estatal asume solamente el pago de intereses, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Rosalba López Regalado.

“Es un apoyo muy grande que se está recepcionando con tasas de intereses preferentes muy bajas y que vienen a reforzar todos los proyectos que se tienen en Zona Costa”, agregó.

La legisladora panista dio a conocer que el recurso económico se utilizará para nueve proyectos que contemplan edificaciones, equipamiento y acondicionamiento de mobiliario de Tecate, Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada.

“Tecate y Rosarito se llevan gran parte del monto, pero en Tijuana se esta otorgando desde capacitaciones, acondicionamiento de mobiliario y equipo de peritaje… Posteriormente la siguiente legislatura le tocará aprobar crédito exclusivamente para Tijuana pero ahora se esta dando en condiciones muy favorables en cumplimiento de una orden de carácter federal que está vigente”, puntualizó.

López Regalado explicó que los más de 409 millones de pesos serán destinados para el Poder Judicial en infraestructura y acondicionamiento de las salas y Centros de Justicia del Sistema Penal Acusatorio, y para el Poder Ejecutivo para la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y la Defensoría Pública.

Recordó que este sería el segundo crédito del mismo tipo que aprueba la actual legislatura; el primero se gestionó por el orden de 119 millones de pesos.

El dictamen que contiene la solicitud para gestionar el crédito iba a discutirse durante la sesión de este jueves, pero no logró el consenso suficiente en la Comisión de Hacienda, ya que no cumplió con el plazo de tres días para presentarla.

No obstante, la diputada Rosalba López aseveró que durante la próximo sesión ordinaria se votará el tema ya que “nada mas es cuestión de procedimiento”.

Publicado el agosto 18, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s