Rompen policías de BC sellos de narcobodega asegurada por PGR y confrontan a fiscal federal

FullSizeRender (19)*Argumentan haber encontrado más paquetes de droga en el piso de una inmueble cateado por militares.

Antonio Heras
Tijuana.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California volaron sellos oficiales de una bodega asegurada por la Procuraduría General de la Republica donde hace una semana se descubrió un cargamento de 603 kilogramos de cocaina.

Los agentes de la PEP ingresaron al inmueble con un recipiente rojo en el que más tarde se descubrió la existencia de otros paquetes de la droga.
Los policías estatales se confrontaron primero con un agente de la Policía Criminal  y después con el fiscal del Ministerio Público de la Federación se confrontaron por el ingreso ilegal a ese inmueble que se mantiene en investigación. Un policía estatal amenazo al funcionario federal lo que provocó una trifulca entre agentes de ambas corporaciones.
IMG_3853La historia 
Más de una decena de agentes estatales con uniforme oficial y dos con capuchas y vestidos de negro rompieron los sellos oficiales de la bodega que se localiza en el “Parque Industrial Pacífico I”, cercaron la zona, levantaron las cortinas metálicas e ingresaron cargando un recipiente de plástico.

Durante su ingreso a la bodega fueron sorprendidos por un policía federal que acudió al inmueble a recabar más datos para integrarla a la investigación que incluía videograbaciones de establecimientos comerciales aledaños a la zona.

Al ver al integrante de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, alrededor de las 14 horas de este sábado, inició la confrontación por el ingreso de los estatales que trataron de someterlo, mientras este notificó sobre los hechos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación y solicitó apoyo policiaco federal.

Minutos después, el fiscal llegó a la bodega para requerir a los oficiales de la PEP sobre las causas de su ingreso ilegal. Según las declaraciones ministeriales dijeron haber sido alertados por una denuncia anónima sobre la existencia de más droga en ese sitio y encontraron más paquetes en el piso.

La situación se agravó cuando el MP les advirtió que su acceso fue ilegal, que también era inexplicable que encontraran más droga y sobre todo en el piso pues la bodega fue cateada por la PEP y el ejército, por lo que exigió conocer el contenido del recipiente con el que entraron al inmueble y ahí detectó paquetes de cocaina.

Fue el momento más difícil de la confrontación que estuvo signada por gritos, amenazas y amagos, porque el agente increpó al funcionario federal y lo amenazo. Sus propios compañeros lo desarmaron, trataron de calmarlo y lo condujeron lejos de la bodega de la discordia.

Después irrumpieron agentes federales en apoyo del MP y del policía federal para volver a asegurar el inmueble. El MP integró su informe al expediente de la causa penal en el que advierte que los agentes de la PEP llevaban consigo un recipiente con centenar de paquetes de cocaina con un peso total de 83 kilogramos y 20 kilos de criytal.

Según el comunicado TJ-570 de la SSPE, en este inmueble también se capturó a cuatro hombres vinculados al Cartel de Sinaloa que lidera el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada y que se resguardó para continuar las investigaciones,

Fuentes consultadas señalaron que el precio en el mercado de la droga de los 83 kilos de cocaina encontrados en el recipiente es de 2 millones de dólares.

En total, el precio de los dos cargamentos de cocaina alcanza los 16 millones de dólares que representan más de 260 millones de pesos.

En esta investigación están involucrados 686 kilogramos de cocaina.

Publicado el agosto 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s