Iniciará mañana el censo oficial de “autos chocolates” del gobierno estatal

rps20160815_132900_610Jorge Heras, Mexicali, 15 de agosto.- Este martes 16 de agosto iniciará el censo de automóviles que circulan de manera irregular en la entidad que realizará el gobierno del Estado a través de módulos de registro en oficinas gubernamentales y empresariales, anunció el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El encargado de la política interior de la administración estatal informó que a partir de mañana se instalarán módulos especiales en las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado de cada municipio y en el edificio de Canaco en Tijuana.

Dio a conocer que el registro de automóviles irregulares o también denominados “chocolate” tendrá una duración de tres meses, y que la información recabada será entregada al gobierno federal para tener un panorama sobre la situación que impera en la entidad sobre los vehículos con placas de circulación extranjeras o sin importación.

“Tenemos que dejar en claro que no es un programa de regularización, solamente es un censo de automóviles irregulares que se realiza ante la diversidad de opiniones y números que manejan diferentes organizaciones”, expresó.

Señaló que los automovilistas que tengan un vehículo irregular pueden registrar sus unidades de manera gratuita y sin temor a que decomisen sus carros.

Además de compartir los datos del automóvil, comentó, también tendrán la opción de anotar sus datos personales.

“No habrá un riesgo a los dueños de los autos porque no se tata de una cacería de brujas; es importante tener ubicados los vehículos”, aseguró.

De acuerdo a números de Canaco Mexicali, en Baja California circulan más de 750 mil automóviles irregulares, de los cuales la mitad circulan por las calles de la capital del Estado.

Publicado el agosto 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Sera a caso cierto q no es una casería de brujas ??quien lo asegura??? Apenas andamos en un carrito para movernos al trabajo y aun asi corriendo el riesgo q no lo decomisen y luego si no es algo para regularización entonces como para que? Si ya tienen un estimado de cuantos vehículos chocolates hay de q les sirve saber si aumento o disminuyo la cifra es acaso q tenemos posibilidad de regularizar nuestros autos???

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s