Contraloría investiga a subdirector, administrativo y profesor por caso de Trata en Conalep Mexicali

CONALEP EjidoJorge Heras, Mexicali, 11 de agosto.- Tres docentes fueron citados por la Contraloría del Gobierno estatal tras ser denunciados de omisión y posible participación en el caso de trata que se supuestamente se registró en el Conalep del Ejido Puebla, aseveró el Contralor, Bladimiro Hernández Díaz.

Se trata del Subdirector del plantel, de un trabajador administrativo y de un maestro que daba clases en el grupo de las presuntas victimas y de la imputada de prostituir a sus compañeras, informó el funcionario estatal.

Reveló que en el caso del profesor, es el único de los docentes denunciados por participar de manera directa en el acto ilegal, pues supuestamente solicitaba “los servicios” de las menores.

Hernández Díaz señaló que el pasado martes 9 de agosto dieron apertura formal del expediente y apenas están elaborando los citatorios para los trabajadores de la educación señalados.

“Nuestra intervención es adicional a la investigación del Ministerio Público, nosotros estamos entrando en el tema porque la directora y alumnos declararon que había conocimiento previo de algunos funcionario”, puntualizó. Tenemos que investigar que si eso es cierto incurrieron en alguna omisión o negligencia.

Reiteró que solamente tres personas están bajo la investigación, pero advirtió que pudieran ampliarse con el avance de la investigación interna.

El Contralor comentó que los docentes no serán separados de su cargo ya que no cuentan con los elementos suficientes para hacerlo.

“Lo primero es investigar, en otros casos contamos con oficios y documentos, ahí es cuando procedemos”, expresó.  mediante que forma se puede acreditar lo que si sabían el conocimiento del hecho.

El pasado sábado en la audiencia de vinculación a proceso de la imputada, se desahogaron los testimonios de las presuntas víctimas del delito de Trata, quienes aseguraron que denunciaron los hechos a la directora del plantel y algunos docentes pero que no les hicieron caso.
Foto: Cortesía

Publicado el agosto 11, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s