Un guatemalteco con sus tres hijos mexicanos, entre el grupo de africanos detenidos en Mexicali; todo el convoy fue liberado

IMG-20160810-WA0002 (1)*En el convoy de africanos viajaban 46 originarios de El Congo, dos de Ghana, 1 de Costa de Marfil, 1 de Togo y una familia guatemalteca.

Jorge Heras, Mexicali, 10 de agosto.- Los 50 migrantes africanos que fueron detenidos por 24 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mexicali, fueron liberados la mañana de este miércoles y podrían arribar a Tijuana este mismo día para pedir asilo político al gobierno estadunidense en la garita de San Ysidro.

El autoridad migratoria dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el medio centenar de migrantes presentaron un permiso de estancia legal en el país con vigencia de 30 días, el cual fue expedido en Tapachula, Chiapas.

El grupo que viajaba en al menos un camión estaba conformado por hombres, mujeres y niños: 46 personas de El Congo; dos de Ghana; uno de Costa de Marfil; uno de Togo, y un hombre guatemalteco acompañado de sus tres hijos menores de edad originarios de México.

El convoy de migrantes transitó más de 3 mil 700 kilómetros sin ningún contratiempo hasta que fueron detenidos este martes en el punto de inspección militar y federal Miguel Alemán, ubicado en los primeros metros de la capital del Estado tras cruzar el puente de San Luis Río Colorado, Sonora.

El medio centenar de africanos se suman a los dos grupos del mismo continente que han arribado a Baja California desde el mes de mayo en buscar de refugiarse en Estados Unidos por los conflictos armados y hambruna que hay en sus países.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra dio a conocer que fueron tres camiones en los que viajaban personas originarias de África, pero que solamente se revisó a uno de ellos.

Declaró que la Segob inició una averiguación previa para conocer los detalles de la forma en que viajaron y quienes eran los pasajeros.

Hernández Ibarra señaló que están rastreando a los otros dos camiones para verificar la procedencia de las unidades y la identidad de las personas que iban abordo.
Foto: Cortesía RadarBC.com

Publicado el agosto 10, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s