Convocan a no caer en la intolerancia y cerrazón sobre matrimonios igualitarios

Nancy Sanchez PRIAntonio Heras
Mexicali.- Los matrimonios igualitarios, la adopción homoparental y el aborto nos obliga a alejarnos de la intolerancia y cerrazón durante su discusión, señaló en entrevista la diputada federal Nancy Sánchez.

Advirtió que tampoco se puede caer en oportunismo electorero porque se trata de asuntos de importancia tal que deben asumirse con madurez, seriedad, objetividad y, sobre todo, con respeto por parte de la sociedad y de todos los representantes populares.

“Son ingredientes indispensables que debe de contener la discusión sobre estos matrimonios y otros más que se han negado durante mucho tiempo, comentó la la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

Sánchez Arredondo rechazó el uso de estos temas para obtener beneficios de índole partidista por lo que convocó a los legisladores a mantener una discusión de altura en el seno del Congreso de la Unión.

Hace unos días, el secretario General del Gobierno de Baja California se reunió en un sala contigua a las oficinas del gobernador Francisco Vega con integrantes de la Unión de Familias y diputados federales del PAN y del PES para acordar acciones en contra de la iniciativa presidencial de autorizar los matrimonios entre personas de mismo sexo y ña adopción homoparental.

A pesar de ser considerado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el artículo 7 de la Constitución Política de Baja California determina que los matrimonios son exclusivos entre hombre y mujer con fines de perpetuación de la especie.

El primer matrimonio igualitario se registró en Mexicali por una resolución judicial de la SCJN.

Publicado el agosto 9, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. me encanta el tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s