Diputados federales de BC se pronuncian en contra de los matrimonio igualitarios

1 GC (1) (1)*En reunión con asociación cristina pro familia en edificio del Poder Ejecutivo, los legisladores federales se pronuncian en contra del matrimonio lésbico y gay.

Jorge Heras, Mexicali, 6 de agosto.- La fracción de legisladores de Acción Nacional que representan a Baja California en la Cámara de Diputados federal se pronunciaron en contra de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto que incluyen en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario e impulsan la adopción para las parejas del mismo sexo.

En un reunión privada en la Sala Gobernadores del Edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali, los diputados panistas y funcionarios de primer nivel del gobierno estatal se reunieron con una asociación denominada Frente Nacional de la Familia en Baja California, cuyos integrantes forman parte de una comunidad religiosa.

En la junta de trabajo, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, los lideres cristianos solicitaron a los representantes populares del PAN que rechacen la iniciativa del mandatario federal y que convenzan a sus compañeros de la Cámara baja para que también se unan a esta petición.

El coordinador del organismo de la sociedad civil pro familia, Guillermo Montaño lamentó que el gobierno federal desde el centro del país busque reforman la Carta Magna para favorecer a grupo minoritarios en contra de las familias mexicanas.

El Coordinador del grupo de diputados blanquiazules, Teodoro Barraza López dijo a los activistas que apoyarían sus propuestas ya que tienen un  compromiso con la vida y favor de la familia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura, Gina Cruz Blackledge aseguró que votará en contra de todas aquellas iniciativas que atenten contra estos principios que son la base de la sociedad mexicana.

Este es un tema en el que los 16 diputados federales de Baja California deben estar inmersos ya que, dijo, Baja California es punta de lanza en defender los valores de la vida y la familia.

“Quienes representamos al Partido Acción Nacional sabemos que nuestra ideología y mística es defender a la familia, los valores, el derecho a la vida, en este caso, es importante que se convenza al resto de los legisladores que conforman la presente Legislatura”, puntualizó.

Los representantes panistas en la Cámara de Diputados federal, coincidieron en señalar que tienen una gran responsabilidad al defender la voluntad de las mayorías, “ya que el Gobierno federal no puede imponer situaciones sin analizar sus posibles consecuencias en las familias mexicanas”.

En la reunión, también estuvieron presentes los legisladores panistas, Luz Argelia Paniagua, Eloísa Talavera, Exaltación González, Wenceslao Martínez, y el diputado de Encuentro Social, José Alfredo Ferreiro.

El pasado 17 de mayo, el presidente de la República propuso modificar 14 artículos del Código Civil Federal para eliminar el párrafo que establece que el fin del matrimonio es “la perpetuación de la especie”.

Además advierte que “la orientación sexual o la identidad y expresión de género” no constituyen un obstáculo para considerar que una persona es apta y adecuada para adoptar a un niño o niña.

Publicado el agosto 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s