Por entrega tardía de expediente, posponen audiencia de imputada por Trata de personas

rps20160805_140528_962 (1)Jorge Heras, Mexicali, 5 de agosto.- La audiencia de imputación de cargos en contra de la joven acusada de Trata de personas se aplazó para mañana sábado, debido a que el abogado defensor acusó a la Agencia del Ministerio Público de dilatar la entrega del expediente, pues apenas el jueves a las 17:00 horas recibió la documentación.

La mañana de este viernes la imputada, Karolina Magaña Chavez, quien autorizó a medios de comunicación que difundieran su nombre completo e imagen, fue presentada ante la juez Margarita Arce López para que leyeran los cargos que se le acusan; sin embargo su abogado, Juan José Castro Crespo pidió que se ampliara el termino para poder revisar el expediente y solicitó a la fiscalía las fotografías con las que basan la investigación ya que dijo tenían mala resolución.

“Me negaron la carpeta de investigación, por ello el Ministerio Público no se ha comportado con objetividad y violentó las garantías de mi cliente y las del debido proceso”, puntualizó.

La juez de garantías aceptó la petición y también fijó la audiencia de vinculación a proceso para la tarde del domingo 7 de agosto.

En la audiencia se presentaron familiares de Karolina así como el padre de la víctima, quien acompañó a la fiscalía en la presentación del caso.

El caso, que se podría convertir en el primero sobre Trata de Personas en la capital del Estado, se estará juzgando en base a la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas aprobada durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y reformada en 2014.

 De encontrarse culpable, Karolina Magaña podría enfrentar una pena mínima de 15 años por ser primodelincuente, pero le podrían fijar sentencia de hasta 30 años de prisión.

Publicado el agosto 5, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s