Capturan a mujer por trata de personas con fines de explotación sexual entre estudiantes de Mexicali

FotoBol162b (1)Jorge Heras
Mexicali.- Por una orden judicial, una mujer fue detenida en Mexicali para enfrentar cargos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Se trata de una mujer identificada como Karolina “N” de 20 años de edad, una mujer que “enganchaba” en la prostitución a adolescentes estudiantes de nivel preparatoria.

El 27 de agosto de 2015, una menor de edad que fue víctima de Karina presentó una denuncia penal por trata de personas en la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

La víctima era estudiante del mismo centro escolar de la imputada, quien detectaba a compañeras en estado de vulnerabilidad por su relación familiar, situación económica y edades.

La Procuraduria General de Justicia de Baja California determinó que la forma de operar de Karina iniciaba con una invitación a salir a las adolescentes, les compraba bebidas embriagantes y después -ya ebrias- las conducía a la zona de moteles de la carretera al aeropuerto en donde se encontraban “clientes” para sostener relaciones sexuales. Al final les pagaba 800 pesos por el “servicio”.

La imputada quedó internada en el Centro de Detención Provisional mientras determina el juez las medidas cautelares que incluyen si enfrentará los cargos en libertad.

Este viernes, se celebrará la audiencia de imputación de cargos en contra de Karolina.

Hace un año, a raíz de esta denuncia, la PGJE inicio una campaña en preparatorias para concientizar sobre las consecuencias de caer en las redes de la trata de personas en lo físico y sicológico, además de los daños colaterales en la familia.
Foto: Cortesía PGJE

Publicado el agosto 3, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s