Determina Tribunal Electoral invalidez en 33 casillas del Distrito XIII de Tijuana

tribunal 2 (1)Jorge Heras, Mexicali, 29 julio.-  Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJE) resolvieron la nulidad de votos en 33 casillas electoral en el distrito XIII de Tijuana por lo que revocó el acta final de escrutinio y cómputo.

Por unanimidad determinaron que existieron errores aritméticos en 31 centros de votación de la elección a presidente municipal y una mala integración de las mesas directivas de dos casillas en la elección a diputados por el principio de mayoría.

Advirtieron que aunque se emitirá una nueva acta de escrutinio con el nuevo recuento de votos, el resultado no afectará a los candidatos a alcalde y diputado electo que resultaron con mejor votación en dicho distrito.

El Distrital XIII representa un tercio del listado nominal de Tijuana y durante la jornada electoral se instalaron 788 casillas, en donde se emitieron un total de 122 mil 565 sufragios.

Por otra parte, señalaron que no les asiste la razón a los promoventes de la nulidad de la elección en el distrito 01, ya que el Partido de la Revolución Democrática, Municipalista de BC, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Peninsular de las Californias, Humanistas y el Revolucionario Institucional no pudieron demostrar que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado intervino a favor de un partido político o candidato en los comicios del 5 de junio.

“Aunque fueron acreditados con documentales públicas la existencia de los programas sociales durante el proceso electoral, ello no fue útil para demostrar alguna conducta irregular, y mucho menos la afectación o la imparcialidad en el proceso”, externaron.

No obstante, los magistrados declararon la nulidad de las casillas 231, 354, 355 y 523, porque hubo errores aritméticos

Publicado el julio 30, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s