Suman 9 muertes por Rickettsia en BC; Siete de ellas en el Valle de Mexicali

fumigacion dengueok*Las últimas tres muertes se registraron durante la última semana del mes de junio.

Jorge Heras, Mexicali, 29 de julio.- La Secretaría de Salud del Estado reportó que durante este año se han registrado nueve muertes por el contagio de rickettsiosis, de las cuales siete han sido residentes del Valle de Mexicali.

El Jefe del Departamento de Epidemiología, Néstor Hernández Milán informó que las últimas tres defunciones ocurrieron en la zona agrícola de la capital del Estado: el 24 de junio murió en el Hospital General un hombre de 59 años de edad del Ejido Cuernavaca; el 27 de junio feneció en la unidad médica del IMSS de Ciudad Morelos, una mujer de 23 años de edad; y el 29 de junio falleció en el Hospital General, un hombre de 57 años de edad del Ejido López Portillo.

Hasta el momento, indicó, se han detectado 26 casos confirmados: 23 pacientes de Mexicali y tres en Ensenada (dos en el poblado Vicente Guerrero).

El funcionario de Isesalud dio a conocer que el comportamiento de la enfermedad ha sido diferente a otros años, ya que durante el primer semestre del 2016 no se ha presentado un caso en la zona conocida como Los Santorales y abundó la mordida de garrapata en el Valle de Mexicali.

Al tiempo de explicar que la prevención y promoción de la salud han sido fundamentales para que no se registren más casos, Hernández Milán declaró que no esperan más muertes por Rickettsia para lo que resta del año, aunque admitió que es muy complicado la erradicación de la enfermedad.

Al finalizar el segundo trimestre del 2015, se registraron 18 defunciones y 60 casos, por lo que en durante el 2016 se redujo un 50 por ciento la mortalidad y morbilidad.

Muertes por Rickettsia en 2016

El primer fallecimiento del año se presentó el 14 de febrero en el Hospital General, se trataba de una mujer de 43 años que vivía en el Ejido Km57 de Mexicali; la segunda muerte fue de una mujer de 40 años de edad de la colonia Libertad, quien perdió la vida en el IMSS el 14 de marzo; el tercer caso fue el 30 de marzo, una bebé de dos años de edad residente de la colonia Ángeles de Puebla.

La cuarta defunción fue la de un hombre de 53 años de edad del Ejido Benito Juárez, se registró en el Hospital General el 9 de abril; el quinto muerto fue un hombre de 35 años residente del Valle de la Trinidad de Ensenada, feneció el 14 de abril; y el sexto fallecimiento se presentó el 6 de junio en el IMSS, una mujer de 41 años de edad de la Colonia Abasolo.

 

Publicado el julio 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s