Mueren una adolescente y un hombre extraviados en curso de supervivencia en BC

sierrajuarez ok*Segundo curso de sobrevivencia en BC donde se registran muertos. Este lo organizó la Iglesia Adventista del Séptimo Día; en 1995, SEDENA
Antonio Heras
Ensenada.- Un curso de sobrevivencia organizado por integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Sierra de Juárez concluyó con el extravío de seis de sus integrantes, de los cuales dos murieron y cuatro fueron rescatados por autoridades de Baja California.

Los muertos fueron identificados como Joanna Díaz, una adolescente de 16 años, y Narciso Mora de 40 años.

Dentro de las actividades de este curso estaba una caminata que los 17 participantes iniciaron el viernes desde las instalaciones del rancho San Luis hasta un punto en la sierra, ubicada en el sur de Ensenada.

Los participantes salieron del lugar portando únicamente un litro de agua, ya que carecían de equipo de apoyo (linternas, silbatos) y de alimentos.

Horas después, se detectó que seis de los integrantes no llegaban por lo que dieron aviso a las autoridades de Protección Civil para iniciar la búsqueda de este grupo de hombres y mujeres, la mayoría menores de edad.

Los primeros extraviados de un grupo de 17 integrantes se localizaron el sábado, un día después de iniciar el curso que acostumbra realizar la congregación religiosa.

El cuerpo sin vida de Narciso Mora fue descubierto este durante este lunes por bomberos de Tijuana que se integraron al operativo de búsqueda. Muy cerca de ese lugar serrano, a 250 metros en línea recta, se encontró este martes el cadaver de la adolescente.

Otra de las mujeres rescatadas el sábado. de tan solo 16 años de edad, se encuentra en un hospital de la ciudad de Tecate con reporte de gravedad en su estado de salud.

En 1995, un pelotón de la Segunda Región Militar adscrito a Nogales, Sonora, realizó un curso de sobrevivencia en el desierto conocido como La Laguna Salada, ubicado en esta frontera, donde murieron una docena de ellos ante la inclemencia de un clima que ese año superó los 50 grados centígrados.

Publicado el julio 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s