Atiende IMSS Tijuana primer paciente con Zika de BC; Es un caso importado de Chiapas

zika ok*Es un caso importado de Chiapas, está fuera de peligro, advierte la delegación del IMSS en BC

Jorge Heras, Mexicali, 25 de julio.- Un hombre procedente del estado de Chiapas fue estudiado y tratado médicamente en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por estar contagiado del virus del Zika, informó Jefe Delegacional de Servicios Médicos, Alonso Pérez Rico.

El funcionario de la dependencia federal indicó que se trata de un caso importado, que fue detectado en su ciudad de origen pero la persona emigró hacia Baja California, en donde el IMSS recibió el resultado final del estudio de laboratorio.

Comentó que el infectado con Zika es un hombre joven que reside en Tijuana, pero que luego de ser atendido y evaluado fue dado de alta.

“Actualmente la persona no presenta ningún síntoma de la enfermedad, porque se detectó a tiempo, ahorita no tiene mayor problema, por ello no está en el hospital, se encuentra en su domicilio.

Pérez Rico señaló que el caso se registró en abril cuando la delegación del IMSS de Baja California fue notificada del examen clínico y de laboratorio del paciente.

 Casos Chikungunya  

El Jefe Delegacional de Servicios Médicos del IMSS dio a conocer que en lo que va del año en los hospitales y clínicas de la dependencia federal se han atendido siete casos de Chikungunya.

Refirió que también estos casos son importados de entidades del sur de la República y se trató de paciente de Tijuana y Ensenada.

El médico especialista comentó que tanto el Zika como la Chikungunya y el Dengue son transmitidos por piquete de mosquito y presentan el mismo “paquete de síntomas”, ya que son enfermedades febriles con dolor generalizado en todo el cuerpo

Señaló que la delegación regional del IMSS cuenta con laboratorios para realizar los estudios y evaluaciones pero reconoció que en el caso del Zika y Chikungunya son mandado a la Ciudad de México o al laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado.

Foto: Cortesía

Publicado el julio 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s