Sin protestas, aumentan sueldo solo a nueve rangos de policías en Mexicali

rps20160722_134018_430 (1)*Asegura la DSPM que la policía de Mexicali es la cuarta mejor pagada del país.

Jorge Heras, Mexicali, 22 de julio.- Casi 20 millones de pesos del programa federal para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FortaSeg) fueron ejercidos este viernes para el aumento salarial de policías municipales, en el que resultaron beneficiados solamente el 64 por ciento de los agentes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que de los mil 895 efectivos de la corporación, 695 no cumplieron con los lineamientos de la Federación para recibir el apoyo laboral ya que no cuentan con estudios de preparatoria o reprobaron los exámenes de control y confianza.

A pesar que en días pasados algunos agentes difundieron un documento en redes sociales en el que invitaban a sus compañeros de la corporación policiaca a realizar un paro de labores por el incremento salarial a solo una parte de los policías, las modificaciones en el sueldo de los uniformados se llevó a cabo sin protestas.

El titular de la policía municipal, Alejandro Monreal Noriega manifestó que han logrado un avance para regularizar los topes salariales y homologar los salarios de los diferentes niveles de los elementos.

Comentó que en 2013 había 70 jerarquías diferentes ya que estaban desfasadas en el recurso quincenal que reciben los policías; Sin embargo, dijo que actualmente solamente hay nueve rangos.

De acuerdo a cifras de la DSPM, el primer nivel de la corporación conformado por el policía raso pasó de ganar 14 mil 657 pesos mensuales a recibir 15 mil 583.

El policía tercero ganará 18 mil 700 pesos; el policía segundo obtendrá 22 mil 440 y el policía primero recibirá 26 mil 928.

Los suboficiales y oficiales percibirán cada 30 días un sueldo de 32 mil 314 pesos y 38 mil 777 mil pesos, respectivamente.

En el caso del subinspector tendrá un salario de 46 mil 533 pesos.

El director de la DSPM dio a conocer que la policía de Mexicali es la cuarta mejor pagada del país.

Publicado el julio 23, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s