Por no cursar la preparatoria el 36% de los policías municipales no recibirán aumento salarial mañana

rps20160721_155615_953Jorge Heras, Mexicali, 21 de julio.- El 36 por ciento de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali no recibirán el incremento salarial que otorgará la Federación este viernes, por no cumplir con el requisito de tener finalizada la preparatoria o haber reprobado el examen de control y confianza, informó el Director de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega.

El funcionario municipal dio a conocer  que de los mil 895 agentes que forman parte de la corporación, 585 no cuentan con estudios de bachiller y 110 resultaron con observaciones negativas en la evaluación que realiza de manera periódica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo a cifras de la DSPM, 37 policías municipales no acreditaron escolaridad, 19 apenas terminaron sus estudios en nivel primaria y 527 solamente cursaron la secundaria.

El 60 por ciento de los efectivos cubrieron el nivel preparatoria; 142 elementos cuentan con licenciatura;  tres tienen especialidad y cuatro con maestría.

Monreal Noriega aseveró que los agentes que cumplan con los lineamientos de la Federación recibirán este viernes serán acreedores a aumento salarial del 6.3 por ciento (alrededor de mil 500 pesos).

El beneficio laboral , explicó,  es parte de la primera ministración del programa Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FortaSeg) -antes Subsemun- que entregó el gobierno Federal al municipio de Mexicali que de.manera general para el 2016 es de 110  millones.

Comentó que el dinero viene etiquetado como parte del beneficio laboral para  elementos de la DSPM por el orden de los 18 millones 451 mil pesos.

El director de la Policía Municipal resaltó que conforme vayan regularizando su escolaridad y reponiendo los exámenes de control y confianza, los agentes podrán recibir el apoyo.

 “Es imporate analizar que desde 2007 está estipulado que un requisito para ser policía municipal es tener preparatoria porque anteriormente solo pedían la secundaria… Ya se veía venir desde hace 9 años la profesionalización de la policía, por eso estuvimos trabajando para regularizar a los agentes”, precisó.

Publicado el julio 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jose lorenzo Lugo Gamez

    No debiera de ser así ya que muchos policías ya vamos de salida el requisito debiera ser para los de nuevo ingreso y que los que ya estamos nos apoye el mismo gobierno para terminar los estudios pues es muy caro pagar los exámenes y no dan oportunidad de hacer una carrera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s