Sentencian a 43 años de prisión a ex policía municipal acusado de secuestro en 2014

audiencia archivo 2 (1) (1)Mexicali, 20 de junio.- Un policía municipal de Mexicali fue sentenciado a 43 años y cinco días de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de una joven en hechos registrados en 2014, de acuerdo a la resolución de el Tribunal de Juicio Oral del Centro de Justicia Penal de Mexicali.

Se trata de Everardo Gutiérrez Viramontes, quien fue separado de su cargo de manera definitiva por Sindicatura Municipal el 16 de abril del 2015, por acumular  inasistencias. Casi tres meses después, fue detenido en un domicilio del fraccionamiento Hacienda del Bosque, luego de que policías ministeriales hicieron efectiva una orden de cateo para arrestar al entonces imputado.

El pasado viernes 15 de julio, el juzgado de la Sala 3, integrado por Salvador Montoya Gómez (juez presidente), Cenaida Tafolla González (jueza relatora) y Ana María Elías González (jueza tercera), dictó la sentencia de pena máxima al ex agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital del Estado.

En 2014, el imputado solicitó un amparo indirecto al Juzgado Sexto de Distrito la revisión del auto de formal prisión y en abril del presente año pidió de nueva cuenta un amparo al Juzgado Cuarto de Distrito para revisión de la sentencia; ambos le fueron negados por lo que confirmaron los cargos y la condena fijada a Gutiérrez Viramontes.

El secuestro

La mañana del 28 de enero de 2014, una mujer de 21 años fue detenida por una unidad de la Policía Municipal cuando circulaba en su vehículo Honda Accord, 2005, por la calle Uxmal de la colonia Esperanza.

Con el pretexto de que el vehículo tenía un reporte relacionado con drogas, dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (entre ellos Everardo Gutiérrez) fingieron que la llevaban a la comandancia, pero la trasladaron hacia un callejón donde la amenazaron dos supuestos policías federales, mientras planeaban pedir dinero al papá de la víctima a cambio de su liberación.

El secuestro se vio frustrado cuando una llamada notificó a los elementos de la DSPM que habían sido descubiertos, por lo que dejaron libre a la joven y la amenazaron para que no denunciara lo ocurrido.

Un mes después de que los padres de la víctima interpusieron la denuncia por la privación ilegal de la libertad de su hija, policías municipales y ministeriales detuvieron al ex agente Benito “N” por estar implicado en el secuestro, pero logró liberarse del proceso penal.

Además de los 43 años de prisión, Everardo Gutiérrez fue multado con siete mil días de salario mínimo y condenado a otorgar seis mil 400 pesos a la víctima como reparación del daño.

Publicado el julio 20, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s