Busca IEE ampliación presupuestal de casi 70 mdp para pagar sueldos; Consejeros tendráin bonificación de casi 170 mil pesos

rps20160715_122303_164 (1)Jorge Heras, Mexicali, 15 de julio.- La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la solicitud de ampliación presupuestal de 69 millones 992 mil pesos para cubrir la nómina del personal de confianza, permanente y consejeros, en donde además se incluye una bonificación compensatoria para los tres niveles de empleados.

En la última sesión que realizó este órgano electoral se votó por unanimidad a favor del proyecto del dictamen número 9 que plantea pedir un incremento de recursos para el presupuesto de egresos del Instituto Electoral, con la modificación en seis partidas correspondientes a servicios personales, sueldo de personal permanente, aguinaldo, compensaciones, financiamiento para partidos políticos así como transferencias y subsidios.

La presidenta de la Comisión, Helga Casanova López, aseguró que estos movimientos y la solicitud de ampliación fue discutida con los institutos políticos en una reunión previa a la sesión y fue analizada por el Consejo General del IEE para verificar la fundamentación de lo solicitado.

La petición de más presupuesto fue justificada por la falta de recursos en las referidas partidas a partir del mes de agosto, toda vez que en el rubro de Servicios Personales, de  66 millones 226 mil pesos del dinero autorizado, solamente cuentan con 20 millones por lo que requieren de 18 millones 955 mil pesos para el último semestre del año.

En el caso del sueldo tabular para el personal permanente (o de base) solicitarán 4 millones 893 mil pesos más, pues indicaron que solamente tienen disponibles 607 mil 022 pesos de los 6 millones 311 mil autorizados.

En lo que respecta a las compensaciones advirtieron que necesitan 11 millones 418 mil pesos para finalizar el año, ya que los 11 millones 879 mil pesos con los que disponen no son suficientes. Hasta julio han ejercido casi 23 millones de los más de 34 millones autorizados.

Los partidos políticos también se verían beneficiados, pues dispondrían de un millón 036 mil 590 pesos, que se agregarían a los 107 millones 840 mil que les fueron asignados en enero y marzo para este año fiscal. Actualmente solo cuentan con 10 millones 2017 mil pesos para los últimos seis meses.

Los errores en la redacción del dictamen llevó a los consejeros a pedir un receso, ya que los representantes de los institutos políticos les señalaron que los números no cuadraban porque en un inicio se pedía una ampliación presupuestal de más de 71 millones de pesos.

Además les refirieron que el documento indicaba que la bonificación por realizar tareas extras durante las elecciones sería para empleados eventuales y permanentes pero no especificaba si los consejeros también serían acreedores a esta compensación.

La discusión se amplió luego de que el consejero presidente, Javier Garay Sánchez comentó que “no se dieron cuenta” cuando hicieron la designación del personal y que se les olvidó integrar al dictamen las palabras “excepto a los consejeros”.

La consejera Helga Casanova mencionó que en el Instituto Electoral hay alrededor de 197 plazas y que hasta el mes de agosto trabajarán 158 empleados eventuales, pero que para diciembre solo habrá 16.

Se proyecta que la entrega de la compensación extraordinaria al personal que laboró de enero a julio del presente año sea de 60 días para personal permanente y 15 días para personal transitorio.

De no modificarse el dictamen, los siete consejeros electorales recibirán casi 170 mil pesos por este bono.

El único consejero que se manifestó en contra fue Rodrigo Martínez Sandoval, quien dijo que no estaría dispuesto a recibir tal compensación porque tiene sus “reservas de la moralidad” del mismo.

Este dictamen será puesto a discusión y en su caso aprobación el Consejo General del IEE la próxima semana.

Publicado el julio 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s