Alrededor de 45 menores violentados son atentidos mensualmente en hospitales del IMSS de BC

rps20160714_142951_453

Jorge Heras
Mexicali.- Aproximadamente 45 niños y niñas que fueron victimas de violencia en sus hogares son atendidos en las unidades familiares y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el Jefe Delegacional de Servicios Médicos, Alonso Pérez Rico.

Indicó que en promedio cada mes se presentan 15 menores con agresiones físicas y de tipo sexual en los nosocomios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Peréz Rico dijo que el protocolo del IMSS marca que en caso de los niños y adolescentes que presentan lesiones por abuso o que pudieran tener Síndrome de Maltrato son turnados al Sistema DIF luego de otorgarles la atención médica correspondiente, y cuando los menores vienen finados o fallecen en el hospital dan visto al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense.

Aseveró que el Instituto de Salud carece de médicos legislas por lo que no realizan diagnósticos sobre las causas que pudieron llevar a la muerte de las víctimas.

El Jefe de Servicios Médicos del IMSS en la entidad reveló que en la mayoría de los casos, los padres de familia dicen que el niño se accidentó.

En la entidad el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 8 hospitales (3 en Tijuana, 2 en Mexicali, 1 en Ensenada y 1 en Tecate) y 33 unidades de medicina familiar, la mayoría de ellos en Zona Costa.

Hasta el mes de mayo en Baja California cuenta con dos millones 400 mil derechohabientes del IMSS; 879 mil 244 cotizantes y 36 mil 197 patrones.

Publicado el julio 14, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s