Abogado defensor del imputado por violación de bebé peleó por 7 hrs la inocencia de su cliente

CENTRO DE JUSTICIA PENAL (2)Jorge Heras, Mexicali, 14 de julio.- El imputado por el delito de violación equiparada a una bebé de 8 meses de nacida fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del caso en el que la fiscalía acusa a Manuel Ernesto “N” de 27 años del delito de violación equiparada en contra de la hija de su pareja sentimental, con quienes vivía en la colonia Santa Clara, al norponiente de la ciudad.

La audiencia se celebró a puerta cerrada, sin el acceso a familiares de la víctima ni del imputado, en la sala 4 del Centro de Justicia Penal, en donde la Unidad de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y los abogados defensores intercambiaron alegatos y pruebas por casi siete horas.

La jueza Ana María Elías Ramos consideró que las pruebas de los representantes legales del  Manuel Ernesto “N”, no fueron los suficientes para otorgarle la libertad.

El defensor jurídico del imputado, Miguel Félix Reyes presentó cuatro testigos que rindieron testimonio y dos nuevas pruebas periciales, una de ellas psicológica que señalaba que el acusado no presentaba conductas propias de un pedófilo o que sufriera de parafilia.

También durante la audiencia se desahogó una prueba referente a que la bebé había sido violada por un familiar cercano a la mamá de la niña.

El fin de semana fue capturado Manuel Ernesto en la ciudad de Tijuana mientras trabajaba en una taquería, por lo fue trasladado a Mexicali para cumplimentarle la orden de aprehensión.

La carpeta de investigación concluirá en enero del 2017 cuando se realice la audiencia que determinará si habrá juicio abreviado o si ambas partes presentarán sus pruebas en un juicio oral, en tanto Manuel Ernesto estará recluido en la cárcel del Estado.

Publicado el julio 14, 2016 en Notas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ENTONCES POR QUE HUYO?

    Me gusta

  2. Debe ser facil, debio haber algun likido seminal en la niña , kien estaba a su cargo cuando se percataron del echo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s