No habrá medidas especiales para importación de vehículos usados; continuarán retes: Titular del SAT

SATA aRISTOTELESJorge Heras
Mexicali, 13 de julio.- No habrá ningún programa especial o modificación en las reglas de operación que facilite los trámites de importación de autos usados en la franja fronteriza, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sandoval.

El funcionario federal indicó que las modificaciones al reglamento de Comercio Exterior del Manual de Operaciones Aduaneras que entró en vigor desde el 29 de septiembre del 2014, y las nuevas reglas para importar vehículos del 2015 con las que se suspendieron las importaciones con amparos, son muy claras: “Hay que pagar el arancel y el impuesto al valor agregado y con mucho gusto pueden ser autos legales en el país”.

Molesto por los cuestionamiento de la prensa, Núnez Sandoval anunció que los retenes de la dependencia que encabeza continuarán en algunas ciudades fronterizas, principalmente en donde están ubicadas las 49 aduanas del país, ya que, advirtió, que se trata de operativos para decomisar los autos que ingresaron de manera ilegal a territorio nacional.

Manifestó que estos retenes para el decomiso de los denominados “autos chocolates” están apegados a Ley, pues es parte de las facultades que tiene el SAT en la aplicación de las normas y legislación que deben cumplir.

Durante la mañana de este martes, el funcionario federal se reunió con miembros de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) en Mexicali, con quienes abordó temas propios del sector y reacciones de la economía nacional tras la salida de Inglaterra del Reino Unido.

Sobre las complicaciones que traen consigo el llamado “Brexit”, Aristóteles Núñez indicó que todavía están analizando cambios en la política hacendaria; sin embargo, reveló que no se tienen contemplado crear nuevos impuestos o incrementar gravámenes hasta que se realice una nueva revisión en 2018.

Dijo que la forma en que el gobierno federal deba enfrentar este tipo de cambios en la economía mundial de manera “pausada y mesurada”, ya que primero se deben tomar en cuenta las medidas que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que buscan “mantener las finanzas lo más sanas posibles”.

Publicado el julio 13, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s