Más de 50 menores internados en albergues del DIF fueron victimas de abuso sexual en sus hogares

rps20160705_145319_128 (1)*El 70 por ciento de los niños que fueron puestos bajo la tutela del DIF están en los albergues por omisión de cuidados de los padres, advirtió la Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia.

Jorge Heras, Mexicali, 5 de julio.- Un total de 51 menores de edad que se encuentran en los albergues del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron puestos bajo el resguardo de la institución de asistencia social por víctimas de agresión sexual en sus hogares, informó la Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, Consuelo Luna Pineda.

La funcionaria estatal indicó que en lo que va del año han ingresado 855 niños y niñas a los centros de atención del DIF, de los cuales 210 menores están en la capital del Estado.

Dio a conocer que el 70 por ciento de los adolescentes y niños que están bajo la tutela del DIF ingresaron a los albergues por omisión de cuidados de sus padres; más del 20 por ciento están por maltrato o lesiones; y el 6 por ciento por abuso sexual.

La presidenta del patronato del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega reveló que durante este mes retomarán la campaña en contra del maltrato infantil, luego de los casos registrados en la capital del Estado.

Como parte de la campaña, expresó, se invitará a la ciudadanía a que denuncie  a través de los números 066 o 089, si en su entorno existe un caso de violencia hacia un menor de edad-

“No hay que esperar a que pase un suceso lamentable y desagradable; debemos caminar, ver, escuchar y hacer algo como parte de esta sociedad para erradicar este problema”, puntualizó.

Mencionó que además reforzarán las pláticas, talleres y escuela para padres que lleva acabo el DIF como parte de las acciones que realizan para fortalecer el lazo familiar.

Ruacho de Vega señaló que si la denuncia de la procuraduría demuestra que hay un descuido o maltrato de los padres de familia, el organismo de asistencia social realiza estudios psicológicos con el padre y madre del menor.

De acuerdo a datos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en lo que va del año se han registrado más de 100 casos de agresión sexual en contra de un menor de edad en Mexicali.

De acuerdo al reporte, cada tercer día un niño o adolescente que reside en la capital del Estado es víctima de un ataque sexual, toda vez que en el primer semestre del 2016 se han denunciado 56 casos de violación y 26 de abuso de menores cometidos por un adulto, además existen más de 20 expedientes de agresiones sexuales en donde el victimario es un menor de edad.

Publicado el julio 5, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s