Afectan más a Baja California los subejercicios del Gobierno del Estado que los recortes presupuestales: Diputada Federal

Nancy Sánchez ok (1)Jorge Heras, Mexicali, 1 de julio.- El recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal para hacer frente a los problemas del mercado económico mundial no afectará tanto como el dinero que se regresa a la federación todos los años por no ejercerlo a tiempo, aseveró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que los 110 millones de pesos que no serán entregados a Baja California como parte de las medidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apenas es el .30 porciento del recurso asignado para la entidad, el cual asciende a 38 mil 105 millones 913 mil 883 pesos para este 2016.

Aseveró que de acuerdo a información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se dejan de utilizar en promedio 500 millones de pesos al año de recursos que provienen del Gobierno Federal, por lo cual calificó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a su gabinete como irresponsables e incapaces.

Reconoció que el recorte anunciado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, golpea a programas importantes; sin embargo señaló que se trata de una medida responsables de ajuste al gasto que debe de ser tomado por quienes dirigen la administración pública estatal como un reto “para cubrir el dinero faltante y destinarlo a esas áreas que no deben desatenderse”.

La diputada federal dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2014, Baja California recibió de la Federación más de 335 millones para el programa Escuela de Tiempo Completo, pero al 31 de diciembre del mismo año, el gobierno estatal no había aplicado 69 millones que ni siquiera regresaron a la hacienda federal.

En el rubro de la seguridad pública, comentó, recibió el Gobierno Estatal 318 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica (Foseg), de los cuales no se erogaron el 47 por ciento de los recursos transferidos, e incluso a finales de marzo del 2015 todavía no se ejercían más de 100 millones de pesos.

“En resumen en los años 2013 y 2014 el gobierno del Estado dejó de ejercer casi 923 millones de pesos que puntualmente les envió el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por ello resulta lamentable que la presidenta de Comisión de Hacienda realice una gira mediática señalando el recorte de $110 millones de y nada exige por la pérdida de casi mil millones”, sentenció.

Sanchez Arredondo instó a Vega de Lamadrid a que convoque a diputados senadores, alcaldes y hasta al sector empresarial para elaborar un presupuesto base cero para el 2017, en el que se “privilegie la educación, la seguridad, la obra pública, al campo y la pesca, sin olvidar el apoyo a los maestros jubilados”.

Publicado el julio 1, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s