Más de 110 mdp recortará SHCP al presupuesto de Baja California por Brexit

 

gina cruz ok (1)Jorge Heras, Mexicali, 27 de junio.- El recorte presupuestal para Baja California será de 110 millones 669 mil 819.42 pesos, el cual tendrá efecto durante este año como parte de las medidas que emprendió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para enfrentar el problema económico mundial que significó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, informó la legisladora federal panista, Gina Cruz Blackledge.

A través de un comunicado, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la cámara de diputados federal dio a conocer  que los rubros en donde se llevará acabo la reducción será en el sector educativo, prevención del delito, infraestructura carretera y medio ambiente.

Cruz Blackledge instó a Luis Videgaray a realizar recortes en el gasto corriente en lugar de afectar la operación de los programas sociales, ya que consideró que “es hora de que la Federación también se apriete el cinturón”.

Reconoció que la situación económica internacional es difícil por los cambios en el Reino Unido conocidos mediáticamente como “Brexit, por ello, dijo, se deben aplicar medidas para proteger la estabilidad del peso, y con ello la economía de las familias mexicanas.

 

Sin embargo, señaló que no deben resultar perjudicados los programas que atienden directamente a los sectores vulnerables.

“Los diputados federales por Baja California del PAN seguirán vigilantes de que no se vulnere aún más, la lastimada economía de los bajacalifornianos”, puntualizó.

La diputada por Baja California informó que en el caso del sector ambiental, el programa de Apoyo a la Infraestrutura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua tendrá una disminución en su presupuesto de 25 millones de pesos y el tratamiento de aguas residuales no podrá contar con 12 millones.

En lo que respecta a la educación, las áreas afectadas serán las escuelas de Tiempo Completo con 11 millones 648 mil 716 pesos y además los diferentes proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación delConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no recibirán recursos por el orden de 46 millones 415 mil 506 pesos.

En lo referente a los programas de prevención del delito se eliminaron más de 15 millones de pesos, entre lo que se contemplaba la atención y prevención de la violencia contra la mujer, a lo que se ha recortado más de 5 millones 542 mil pesos.

La infraestructura carretera también tendrá reducciones de 329 mil 259 pesos.

Publicado el junio 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s