Investiga Contraloría a 13 empleados estatales denunciados por hacer campaña electoral en horario laboral

gobiernoJorge Heras, Mexicali, 22 de junio.- La Contraloría General del Estado abrió trece carpetas de investigación en contra de igual numero de funcionarios estatales que fueron denunciados por participar en las campañas electorales durante su jornada laboral.

El contralor Bladimiro Hernández Díaz informó que durante los 51 días que duraron las actividades proselitistas en este proceso electoral, se acusó a 13 empleados de diferentes áreas de la administración pública estatal por utilizar de manera indebida recursos públicos para el apoyo de candidatos.

Aunque no quiso abundar sobre las dependencias a las que pertenecen los funcionarios señalados, comentó que están por concluir las investigaciones para deslindar o fincar responsabilidades.

Indicó que la autoridad estatal no tiene injerencia en asuntos electorales pero advirtió que si llegan a resultar culpables se aplicarían sanciones desde una amonestación pública hasta la inhabilitación por 10 años.

“No tenemos (la contraloría) atribuciones en materia electoral, solo administrativa, y a partir de ahí veremos si hay elementos suficientes y ver la sanción correspondiente, de momento los procedimientos están reservados hasta que llegue la última instancia”, puntualizó.

En el proceso electoral del año pasado en el que se eligieron a diputados federales, la contraloría recibió solamente cuatro denuncias por mal uso de recursos púbicos de funcionarios estatales.

Publicado el junio 22, 2016 en Notas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s