A un año del incendio, PGR y PGJE no han culminado investigación sobre asilo “Hermoso Atardecer”

perla*Todavía no está obligado el MP a finalizar la investigación a pesar de que el siniestro cumplirá esta semana un año de haber ocurrido, advirtió la Procuradora.

Jorge Heras, Mexicali, 21 de junio.- En la investigación del Ministerio Público (MP) sobre el incendio del asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” -ocurrido el 23 de junio del 2015-, todavía falta por aclarar algunos “detalles” del peritaje que hizo el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que no se ha concluido la carpeta de investigación y no se han fijado responsabilidades, informó la procuradora de justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La titular de la Procuraduría de Justicia en la entidad (PGJE) reveló que los peritos de la PGR ya fueron citados por el MP para que expliquen algunos elementos de su investigación pero que el trabajo que realizan los especialistas en toda la República han complicado su visita a Baja California.

“No debemos adelantar suposiciones ni presumir situaciones, el Ministerio Público sigue trabajando con los peritos de la PGR”, sostuvo al tiempo de advertir que el caso todavía no se judicializa ni ha prescrito porque hasta le momento se siguen desahogando pruebas.

Ibarra Leyva destacó que se está realizando un trabajo profesional en complementar la carpeta de averiguaciones sobre el siniestro del Valle de Mexicali, por lo que continúan trabajando con los dictámenes periciales.

“Sabemos que un suceso muy lamentable para nuestro estado, pero también es asunto sin precedentes”, puntualizó.

Desde hace seis meses, la PGJE recibió el documento que elaboraron peritos dela PGR, pero se han negado a informar el contenido del dictamen.

El próximo jueves se cumplirá un año del incendio que se registró en la zona de dormitorios y que consumió la mayor parte del asilo Ejido Querétaro o también conocido como “Hermoso Atardecer”, en donde fallecieron a causa de las llamas 17 adultos mayores y dos más en el hospital.

A la semana de ocurrido el incendio, la Dirección de Bomberos Municipal entregó su dictamen en el que señalaba que el siniestro había sido provocado con un encendedor, cerillo o antorcha de papel.

Sin embargo, la PGJE no ha determinado si se trata de un homicidio doloso o culposo, o si las autoridades municipales o estatales son culpables del incendio por omisión o acción.

Publicado el junio 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s