Insta legisladora al gobernador Kiko Vega a publicar su 3 de 3

FullSizeRender (10)*Está obligado a presentarlas pero es una decisión personal el publicarla: Nancy Sánchez

Antonio Heras
Mexicali.- La diputada Nancy Sánchez instó al gobernador Francisco Vega y a su gabinete a cumplir su obligación de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses pero a tomar la decisión personal de hacerlas públicas.

Dijo que Baja California es una de las entidades en que la opacidad ha permitido “manga ancha” a los gobernantes para financiar, promover e impulsar sus negocios y fortunas personales.

Con la aprobación del Sistena Nacional Anticorrupción, explicó, los ciudadanos tienen la oportunidad histórica de conocer y denunciar a sus gobernantes y a servidores públicos que han utilizado el poder para concentrar riqueza.

Sánchez Arredondo advirtió que la falta de transparencia ha permitido desde hace casi 30 años ver desfilar a candidatos pobres que al llegar a la alcaldía y sobre todo a la gubernatura del Estado, se vuelven los nuevos ricos del pueblo y empresarios multimillonarios con inversiones nacionales e internacionales.

Sobre Vega de Lamadrid sostuvo que que se ha visto envuelto en varios escándalos y sospechas relacionadas con el uso del poder para impulsar sus negocios y empresas, apoyando a familiares y amigos, como es el caso del promotor de box Fernando Beltrán, un “personaje considrado el verdadero poder tras el trono y ademas compadre del gobernador que es el principal inversionista del tren Tijuana-Tecate, quien fue beneficiado con una inversión inicial de 200 millones de dólares que consiguió con el Gobierno Federal”.

Otros casos de enriquecimiento son los exgobernadores Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy, además del exalcalde  Victor Hermosillo.

La legisladora precisó que la Ley 3 de 3 establece que todo aquel funcionario, servidor público e incluso empresario que recibe recursos públicos está obligado a presentar sus declaraciones.

“Estamos en una oportunidad histórica para ayudara a eliminar la opacidad con la que se conducen nuestros gobernantes, contribuir a reducir la corrupción que se encuentra tanto en el sector público como el privado y finalmente acabar con la impunidad, como madre de todos estos males”, comentó.

Publicado el junio 17, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s