En la próxima elección deberían de abrirse todos los paquetes electorales: Consejero electoral

recuento votos (1)Jorge Heras, Mexicali, 16 de junio.- El abrir la totalidad de paquetes electorales le dará “plena certeza y claridad” a los comicios, por ello en futuras elecciones debería de darse el recuento de votos de todos los centros de votación instalados, manifestó el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Daniel García García.

El funcionario electoral se pronunció a favor de hacer modificaciones a la Ley Electoral para que sea obligatorio la apertura de todas las casillas.

“El escrutinio y computo total de las casillas eliminaría la posibilidad de errores y omisiones de los funcionarios de casilla, porque si saben de antemano que habrá recuento total, inhibiría la intencionalidad de otorgar un voto o invalidar un voto de manera indebida”, puntualizó.

García García instó a las autoridades electorales y legisladores en debatir sobre el tema.

El consejero electoral informó que en este proceso electoral se abrieron 2 mil 946 casillas de la elección de munícipe y 2 mil 284 de diputaciones, de las 4 mil 461 instaladas el 5 de junio.

“La consigna de voto por voto y casilla por casilla se hizo realidad en el 60 por ciento de los paquetes electorales de Baja California”, agregó.

Daniel García resaltó que por primera vez en una elección local se pueden revisar a través de internet el recuento de votos que se hizo en los 17 distritos electorales, pues de manera “inédita el computo distrital se videograbaron” para que se consultara en tiempo real por los partidos políticos y la población en general.

Publicado el junio 16, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s