Designa El Vaticano a arzobispo de Tijuana: L’Osservatore Romano

obispo*Hace tres años, El Vaticano ordenó investigación de seis padres acusados de pederastia en esta frontera

Antonio Heras
Mexicali.- Francisco Moreno Barron es el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, de acuerdo a la designación hecha en El Vaticano, informó durante la madrugada de este jueves L’Osservatore Romano.

Moreno Barrón, originario de Guanajuato y con 61 años de edad, estuvo al frente de la Arquidiócesis de Morelia de 2002 a 2008 y desde ese año se encuentra en el obispado de Tlaxcala, de acuerdo a información de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Durante las elecciones, el obispo convocó a la feligresía a unir sus oraciones para tener un periodo electoral tranquilo y conveniente para Tlaxcala.

El nuevo arzobispo advirtió en su cuenta de redes sociales: “Los planes de Dios son inescrutables! Les comparto que el Papa Francisco me ha nombrado Arzobispo de Tijuana”.

Hasta el momento no se ha oficializado la toma de protesta de Moreno Barrón, quien hasta en tanto se mantendrá en Tlaxcala.

El prelado sustituye a Rafael Romo Miñoz, quien en noviembre de 2015 cumplió la edad máxima par estar en servicio en la Iglesia Católica.

Durante la administración del arzobispo saliente, El Vaticano ordenó una investigación por abuso sexual y pederastia que involucra a seis padres de Tijuana; uno de ellos fue dado de baja, mientras los otros fueron separados temporalmente del servicio clerical, aunque no ha trascendido los resultados del proceso que le fue encomendado al arzobispo José Ulises Macias Salcedo de Hermosillo.

Publicado el junio 16, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s