No hay elementos jurídicos contundentes para anular la elección: Ovando

ovando CDMJorge Heras, Mexicali, 15 de junio.- Los recursos de nulidad de la elección que interpusieron los partidos Encuentro Social (PES), Peninsular de las Californias (PPC) y la coalición de institutos políticos que encabeza el Revolucionario Institucional (PRI), serán rechazadas por los tribunales porque carecen de “fundamentos jurídicos reales”, pues no se pudieron demostrar las supuestas irregularidades, expresó el presidente estatal de Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón

“No hay elementos de ninguna manera para modificar los resultados obtenidos el 5 de junio y tampoco hay elementos para nulidad en ningún distrito electoral”, aseveró el dirigente panista.

Ovando Patrón calificó como “actos desesperados” las impugnaciones que promueven los partidos políticos que no resultaron favorecidos por el voto ciudadano.

No obstante, dijo que cuentan con un equipo jurídico de gran experiencia electoral a nivel nacional al que hará frente a las denuncias y recursos de nulidad que interpusieron el PRI, PES y PPC.

Indicó que hubo desinformación en los señalamientos que hicieron los pesistas y priistas sobre las supuedtas irregularidades en los distritos XI y XVI.

“Es falso que hubo un cuarto donde se hacía un recuento de boletas alterno a lo que hacían las mesas de trabajo, es falso que se rompieron lo sellos de paquetes electorales y es falso que los representantes del PAN cometieron irregularidades”, puntualizó.

El presidente estatal del partido blanquiazul señaló que solamente fueron encontradas dos boletas electorales en uno de los cajones del escritorio del consejero presidente del distrito XI, las cuales eran votos nulos.

Explicó también que el material electoral encontrado en la basura no eran actas ni boletas de escrutinio y que la propaganda política del PAN que fue localizada al interior del Consejo Distrital corresponde a las evidencias que entregan los partidos políticos para respaldar una denuncia o impugnación.

No tenemos duda, mencionó, que simplemente las fuerzas políticas inconformes están ejerciendo su derecho que tienen a impugnar “por la sencilla razón de que seis partidos políticos estan por perder su registro”.

“Los ciudadanos fueron muy sabios y le están quitando a partidos parásitos el registro para que no les cueste más dinero” agregó.

Publicado el junio 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s