Entrega el ICE a “El Güero” Palma por la frontera de Matamoros

FullSizeRender (8)*Obtuvo beneficios y fue excarcelado por tráfico de 50 kilos de cocaína

Antonio Heras
Mexicali.-Con una gorra y chamarra negras, bigote recortado, camisa azul y con esposas metálicas, Héctor Luis “El Güero” Palma fue entregado por agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas a personal de la PGR que lo trasladó vía aérea a la Ciudad de México.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos lo entregó en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, a la Procuraduría General de la Republica.

Durante cinco días se especuló que la deportación sería por la garita internacional de Tijuana, una plaza donde opera el Cartel de Sinaloa, del cual es fundador. Incluso el gobierno de Baja California inició una investigación de personas vinculadas con el sinaloense, quien se declaró culpable ante una Corte Federal de Estados Unidos por transportar 50 kilos de cocaína, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión y liberado al cumplir la mayor parte de su su sentencia.

El ICE lo entregó durante la tarde de este 15 de junio, alrededor de las 17 horas, luego de permanecer durante cuatro días en una estación migratoria mientras se realizaban los trámites de su expatriación en California.

Palma Salazar fue detenido en México en 2002 a petición del Gobierno de Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2007.  Estuvo en una cárcel estadunidense hasta que por si “buena conducta” obtuvo beneficios para su liberación por el Buró de Prisiones, que lo entregó en custodia temporal del ICE hasta su repatriación.

Foto: Especial Lindero Norte

Publicado el junio 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s