Desconoce PES resultados de la elección; Reitera petición de nulidad de la elección

20160613_132354Jorge Heras, Mexicali, 15 de junio.- Durante la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Partido Encuentro Social se pronunció en contra de los resultados electorales de la elección de munícipe de Tijuana, tras señalar que el proceso de recuento de votos violentó la ley electoral de la entidad.

” No aceptaremos ningún resultado electoral, sea cual sea, porque es producto de un proceso electoral oscuro, irregular y violentador del proceso y de los principios de máxima publicidad, certeza y legalidad que establece el articulo 254 de la Ley Electoral”, señaló el representante del PES ante el Consejo General, Juan Luis Flores López.

El militante pesista leyó un posicionamiento dirigido al organismo electoral, el cual estaba firmado por el dirigente del Partido, Luis Moreno Hernández y por el candidato a alcalde Julian Leyzaola Pérez.

Tras la culminación del cómputo en los 17 distritos electorales, el representante del PES sostuvo que en los siete distritos del municipio de Tijuana se registraron inconsistencias de manera generalizada y violación al principio de máxima publicidad durante la jornada de escrutinio, conteo y computo de los votos.

Manifestó que los resultados anotados en las actas no pueden ser constatados por los audios y videos generados a partir del inicio del recuento en todas las demarcaciones electorales.

“En cada distrito se han interrumpido las jornada de recuento de votos, todo ello derivado de la alteración de paquetes electorales, caída del sistema digital y la negativa injustificada de los titulares de los consejos distritales en observar el procedimiento” puntualizó.

En el escrutinio del computo de los distritos, comentó, hubo irregularidades aritméticas en los votos emitidos en las actas correspondientes y los datos capturados en el sistema digital del IEE

Flores López agregó que aunado estas irregularidades, también se suscitaron ilegalidades en el distrito XVI en donde se violaron sellos del recinto que almacenaba más de 30 mil votos.

“Llegamos a la conclusión que de forma evidente los resultados que se obtengan en la elección de presidente municipal ponen en duda la certeza de la votación, por ello debe procederse a decretar la nulidad de los resultados obtenidos de las casillas electorales de Tijuana”, aseveró.

Publicado el junio 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s