Investigan vínculos de El Güero Palma en BC

guero-palma 2*Este miércoles 14 de junio se vence el plazo para su extradición fijado por el ICE
Antonio Heras
Mexicali.- Por la excarcelación en Estados Unidos y el anuncio de la extradición a México de Luis Héctor “El Güero” Palma Salazar, el Gobierno de Baja California investiga a personas que pudieran tener vínculos en la entidad o trabajaron con la organización criminal a la que pertenecía.

El término del tiempo de la extradición concluye este miércoles 15 de junio por lo que la procuradora General de la Republica, Arely Gomez, confirmó que revisarán los términos de la extradición del fundador del Cártel de Sinaloa y determinarán si es detenido al entrar a territorio nacional por estar vinculado a algún delito.

La Oficina de Migración y Aduanas de la administración Obama informó hace una semana que, por cuestiones de seguridad, el lugar de la expatriación del sinaloense se dará a conocer una vez que se haya concretado su entrega a autoridades mexicanas.

En un primer momento trascendió que la expulsión de Palma sería por la garita internacional Tijuana-San Ysidro pero no ha sido confirmado por el Gobierno de Estados Unidos. También se desconoce en qué estación migratoria del ICE se encuentra en espera de la deportación, aunque existen versiones sin comprobar sobre su presencia en El Centro, California, a 20 kilómetros de Mexicali.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa, sostuvo que la permanencia en Palma representa un riesgo para la entidad por lo que realizan una investigación para prevenir y blindar al estado en caso que sea deportado por alguna de las seis garitas internacionales instaladas en su territorio, limítrofe con California.

El funcionario estatal dio a conocer que en este caso mantiene colaboración con la Procuraduría General de la Republica en materia de intercambio de información con el propósito de proporcionar algún apoyo para evitar la estadía de El Güero Palma en Baja California.

Las corporaciones federales policiales y migratorias de México se mantienen alertas en esta frontera ante la eventual extradición de quien permaneció en prision estadunidense cerca de dos lustros.

Aunque el liderazgo de este hombre no se registró en la entidad, a diferencia del ejercido por Joaquín El Chapo Guzman o de Ismael El Mayo Zambada, para la SSPE es una prioridad por la confrontación que registraron el Cartel de Sinaloa con la organización Arellano Felix.

Publicado el junio 14, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s