Lento el cómputo distrital en casillas de diputaciones; registra un avance del 36 por ciento

rps20160609_150001_764 (1)Jorge Heras, Mexicali, 10 de junio.- Mientras que el computo distrital en las casillas para munícipes está por concluir, el recuento de las boletas electorales en la elección para diputados apenas registra un avance del 36 por ciento.

Tras el retraso de más de una hora, la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se realizó con la ausencia de la mitad de los representantes de los partidos políticos, quienes se retiraron del recinto electoral por considerar que los consejeros dilataron sin ninguna razón la información del avance en el conteo de votos de los 17 distritos.

El último corte efectuado a las 14:00 horas, indicó que el único distrito que no ha concluido el cómputo de sufragios es el XI, correspondiente al municipio de Tijuana, en donde faltan por contar más de 50 casillas.

En el caso de las centros de votación para determinar quienes integrarán la vigésimo segunda legislatura, aún faltan por revisar mil 906 paquetes electorales.

El único distrito de Mexicali que no ha concluido el recuento de boletas es el VI, que abarca San Felipe, el Valle y el poniente de la ciudad, en el cual apenas registra el 26 por ciento de avance.

En los distritos VIII, IX, XI, XIII y XVI no han aperturado ningún paquete electoral, por lo que no han iniciado el recuento de votos.

En cambio los distritos I,II,III,IV,V,VII,XII y XVII culminaron la revisión de las boletas y comenzaron a entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores

Publicado el junio 10, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s