Expectación en corporaciones bajacalifornianas por deportación de El Güero Palma

guero palmaAntonio Heras
Tijuana.- Autoridades de las delegaciones en Baja California de la Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración se encuentran a la expectativa por la deportación de El Güero Palma de Estados Unidos a México.

El gobierno de Estados Unidos mantienen al sinaloense en una estación migratoria de California, cercana a la frontera, para concluir con los trámites de su repatriación, una vez que concluyó con su sentencia en prision.

Fuentes consultadas en las fuerzas federales consideraron que sería complicado que la deportación se realice por algunas de las gatitas internacionales de Tijuana o Mexicali por ser territorios donde opera el Cartel de Sinaloa. Sin embargo se mantienen en espera de la decisión de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Esta oficina advirtió en el comunicado de la liberación y traslado a un centro migratorio de California que la deportación se dará a conocer hasta que se haya concretado y haya salido de ese país.

En 2008 el gobierno de Estados Unidos deportó a Francisco Arellano Félix por el puerto fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua, a mil 200 kilómetros de Tijuana, organización dedicada al trasiego de droga en esta frontera que fundaron sus hermanos a fines de la década de los ochenta.

Publicado el junio 10, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s