Siderúrgica de Mexicali incumplió con normas ambientales y de Protección Civil

Jorge Heras, Mexicali, 7 de junio.- Una parte de las instalaciones de la empresa Siderúrgica del Valle de Mexicali se encuentra consumida por las llamas luego de que se registrará un incendio esta mañana, confirmó la Dirección de Bomberos.

Alrededor de las 7:00 horas, se reportó que en la zona de almacenamiento de chatarra de automóviles y objetos metálicos, por lo que consideraron existe riesgo por los residuos de combustible y aceite.

En el lugar se encuentran al menos tres unidades de Bomberos y se espera la llegada de dos más para sofocar el incendio que provocó una nube negra por la zona poniente de la ciudad.

El inmueble de la Siderúrgica se encuentra en la delegación de Cerro Prieto en la zona agricola de Mexicali.

Hace 9 meses la empresa encargada de la Siderúrgica, Arrendadora Simec SA de CV, pertenenciente al corporativo metalúrgico nacional Simec, fue multada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por irregularidades administrativas y operativas en materia ambiental y de Protección Civil.

También se le fijaron sanciones por no inscribió el Plan de Atención a Contingencias y su Programa de Prevención de Accidentes y porque no exhibió la comprobación de factibilidad de apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos y Unidad Estatal de Protección Civil, para respuestas en casos de emergencia.

 Incluso las instalaciones fueron parcialmente clausuradas por incumplir con la documentación requerida por la legislación ambiental y sus respectivos reglamentos, toda vez que contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) a nombre de una empresa distinta.

Publicado el junio 7, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s