Pide IEE a candidatos y partidos políticos que esperen resultados de cómputo distritales

rps20160606_104203_578 (1)*Conteo en distritos inicia el miércoles

Jorge Heras, Mexicali, 6 de junio.-Consejeros electorales conminaron a los partidos políticos y candidatos a esperar que los resultados de los cómputos distritales arrojen a un ganador, ya que el Programa Electoral de Resultados Preliminares no tiene validez legal.

En conferencia de prensa, el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Garay Sánchez señaló que los resultados que marca el PREP ayudan a dar “certeza de manera inmediata” a los aspirantes pero no tiene “peso jurídico”.

Anunció que como lo establece la ley, el miércoles a las 8:00 horas inicia el conteo de votos en los distritos y esperan que culmine el proceso el próximo viernes a mediodía.

Desde este martes, comentó, los 17 consejos distritales tendrán reuniones de trabajo para que 24 horas más tarde inicien sesión al igual que el Consejo General.

Refirió que el computo distrital puede finalizar el domingo o lunes, pues en algunos distritos se pueden abrir el total de paquetes electorales ya sea por petición de los representantes de partidos o porque lo cerrado de los porcentajes.

De acuerdo al articulo 257 de la ley electoral de Baja California, el recuento total de votos procederá sólo si al término del cómputo se establece que “la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y el ubicado en segundo lugar es igual o menor a un punto porcentual, y existe la petición expresa del representante del partido o del Candidato Independiente”.

El Consejo Distrital procederá a realizar el recuento de votos en la totalidad de las casillas con hasta tres grupos de trabajo integrados por los consejeros electorales, representantes de los partidos e independientes, así como los delegados del IEE.

De acuerdo a los resultados arrojados por el PREP, las demarcaciones en donde hay una diferencia de solamente un punto porcentual es en los distritos VIII de Tijuana y XIV de Ensenada.

El cómputo de votos en los distritos se transmitirá en vivo a través de la página de internet del Instituto Estatal Electoral.

Publicado el junio 6, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s