Presentan 14 denuncias ante la FEPADE; compra de votos los delitos más denunciados

rps20160605_143156_701 (1)Jorge Heras, Mexicali, 5 de junio 2016.- Un total de 14 denuncias se han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) durante las primeras horas de la jornada electoral, informó la encargada de la dependencia federal en Baja California, Dorilita Mora.

En rueda de prensa la directora general de política criminal y vinculación de la FEPADE señaló que doce de las denuncias fueron entregadas en los operativos móviles que circulan en los cinco municipios y las dos restantes se hicieron vía correo electrónico.

 Las demandas presentadas, expresó, fueron por la compra de votos y alteraciones en el registro estatal de electores.

 Sin precisar cuantas personas de la Fiscalía trabajan en la entidad y de que manera operan en los 17 distritos electorales, Mora consideró que la intervención de la Policía Estatal Preventiva en los centros de votación y los actos intimidatorios de los agentes denunciados por los partidos políticos, no representan un delito electoral.

Aseguró que hasta el momento no tienen detenidos por violaciones a la ley electoral.

Detienen a mujer con listado nominal y credenciales para votar 

Fue detenida en ‎Mexicali‬ una mujer que traía consigo un listado nominal original y credenciales de elector, al parecer con la intención de favorecer a un partido político, informó Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Por medio de su página de Facebook, la SSPE detalló que la detención se llevó a cabo a raíz de una llamada a la línea de ‪Emergencia‬ 066, y como parte del operativo especial de ‎seguridad‬ para el proceso electoral‬, durante el cual agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron al ejido Nuevo León en donde aseguraron a la mujer con los documentos.

La detenida fue identificada como María Guadalupe, a quien se le confiscó un listado nominal de electores, además de credenciales oficiales y una constancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agentes estatales dieron aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quien determinó que la detenida cometía un delito electoral‬, por lo que fue turnada a las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y actuar conforme a ‪derecho‬.

Publicado el junio 5, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s