Con retraso, el Sistema Educativo inicio el pago de Beca Progreso

escuelas jardin ninos*En cinco meses, directivos escolares cubrieron el pago de insumos para bebederos, higiene y limpieza

Antonio Heras
Tijuana.-Con una semana más de retraso, el gobierno de Baja California dio a conocer el inicio del pago de la primera ministración de los fondos de la Beca Progreso de 2016.

En escuelas consultadas la operación financiera aún no se registraban los movimientos bancarios en los primeros dos días de junio, a pesar del segundo anuncio realizado por autoridades educativas.

Se trata de recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos del Estado destinados a solventar la política pública de eliminar las cuotas escolares que aportaban los padres de familia y con esta medida se garantizaría la gratuidad de la educación.

De hecho, la transferencia de estos fondos orientados al mantenimiento y adquisición de agua potable y materiales de limpieza para las escuelas registran un retraso de cinco meses, periodo en el que los planteles de educación básica se vieron obligados a sufragar estos gastos en insumos y la infraestructura educativa.

El 18 de mayo, el SEE anunció que la siguiente semana se harían los depósitos de estos recursos a las cuentas bancarias de los centros escolares, pero concluyó mayo y se registró el incumplimiento de la promesa del secretario Mario Herrera.

Según el gobierno local se trata de una inversión de alrededor de 70 millones de pesos en una primera ministración en beneficio de “todas las escuelas públicas de educación básica de Baja California que cumplieron en su totalidad con la comprobación del recurso ejercido en el año fiscal 2015”.

También se dio a conocer la continuidad de este apoyo pero se registraran cambios en el Fideicomiso para buscar mayor eficacia y efectividad de impacto a los recursos estatales para priorizar “la seguridad estructural de las escuelas, sanitarios y bebederos”.

Publicado el junio 3, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s