Exigen al IEEBC que candidatos cumplan con compromisos de campaña

*El Observatorio Ciudadano Electoral exhortó que a la brevedad haga cumplir precepto constitucional
rebeca maltos okAntonio Heras
Mexicali
El Observatorio Ciudadano Electoral Baja California exigió al Instituto Estatal Electoral hacer cumplir el precepto constitucional que obliga a los candidatos y candidatos a registrar y difundir sus compromisos de campaña 15 días antes de la jornada electoral.
El plazo fatal para cumplir esta obligación contenida en el artículo 5 de la Constitución de Baja California concluyó el 21 de mayo, de acuerdo al calendario electoral de la entidad, señaló Rebeca Maltos, coordinadora del Observatorio Ciudadano y directora de Gente Diversa.
En su apartado A, este artículo señala que los candidatos y candidatas a ocupar un puesto de elección popular a registrar sus compromisos de campaña, por lo menos 15 días de anticipación de la celebración de la jornada electoral.
También señala que el IEEBC está obligado a registrarla para la consulta de cualquier interesado para darles seguimiento de su cumplimiento y presentar informes anuales al Congreso del Estado.
El documento fue entregado en la oficina del presidente consejero del IEEBC, Javier Garay, durante el mediodía del martes 31 de mayo, además del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California.

Publicado el junio 2, 2016 en Notas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s