Piden ex panistas voto cruzado en distrito I contra el PAN

rps20160531_144135_733 (1)Jorge Heras, Mexicali, 31 de mayo.- Un grupo de militantes de Acción Nacional (PAN) residentes del primer distrito, presentaron su renuncia al partido por considerar que las designaciones de candidatos en los últimos años en su demarcación electoral han afectado a la militancia pues han carecido de representación en la cámara de diputados.

Ante medios de comunicación tres ex panistas se pronunciaron en contra de la forma en que el dirigente estatal del partido, José Luis Ovando Patrón lleva las rienda del PAN en la entidad al desestimar el trabajo de los afiliados en el distrito 01 para darle paso a candidatos ciudadanos como la comunicadora, Trinidad Vaca.

Se trata de Juan Pedro Castillo, quien militó por 19 años en el PAN; Bertha López con 14 años en el partido; y Efrén Acosta con más de 20 años como panista.

Los ciudadanos revelaron que el descontento en este distrito mexicalense aumentó a medida en que han avanzado la campaña, en especial con las líderes de las colonias.

Ante este escenario, los ex militantes del partido blanquiazul, quienes dijeron ser respaldados por más de una veintena de personas, hicieron un llamado a sus ex compañeros de partido a emitir su voto de forma cruzada: sufragando a favor del candidato del PAN a munícipe, Gustavo Sánchez Vásquez y por el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) en el primer distrito, Salvador Avelar.

“Estamos haciendo un acto de congruencia porque no estamos de acuerdo con la forma antidemocrática en que designan los candidatos, pero consideramos que Gustavo Sánchez es un muy buen candidato con la doctrina y militancia panista”, expresaron.

Señalaron que su inclinación a favor del aspirante del partido naranja es porque “El Pony” Avelar fue panista durante 19 años y que por las mismas circunstancia se salió de Acción Nacional.

Cuestionaron la forma en que la cúpula del PAN se alejó de lo que consideran la cuna del panismo, pues el movimiento blanquiazul, aseguran, se originó en la colonia Pueblo Nuevo, perteneciente al distrito 01.

Publicado el junio 1, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s