Todos los gobiernos tienen una deuda con las mujeres: Margarita Zavala

rps20160527_142436_983 (1)Jorge Heras
Mexicali.- Las administraciones de todos los partidos políticos tienen una deuda con los mujeres, pues no han sido incluidas en la toma de decisiones, por ello los candidatos deben comprometerse generar un cambio en la administración pública en los tres órdenes de gobierno, aseguró la ex diputada federal y aspirante a una candidatura por la Presidencia de México en 2018, Margarita Zavala.

La esposa del ex presidente panista Felipe Calderón inició su gira de trabajo en Baja California con un evento organizado por mujeres en la capital del estado, en donde rechazó que estuviera de visita como parte de una precampaña política.

Se dijo contenta de estar “en la puerta de la democracia de este país” para respaldar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), en especial al aspirante a munícipe, Gustavo Sánchez Vásquez, a quien calificó como “el típico candidato del PAN del cual estamos orgullosos”.

“No estoy haciendo campaña, no me he adelantado a los tiempos, lo único que quise hacer es ser muy clara con los ciudadanos porque, si algo nos enseñaron las elecciones del año pasado, es que los jóvenes estaban hartos del doble lenguaje, por eso quise denunciar mi intención de buscar la Presidencia de la República y que en su momento participaría en los procesos electorales internos y externos”, precisó.

Zavala señaló también que las encuestas que la colocan entre los aspirantes a la Presidencia que van en el puntero, la comprometen más con las causas de los ciudadanos.

Alrededor de 500 mujeres se congregaron para desayunar con la esposa del ex presidente Felipe Calderón y los candidatos del PAN de Mexicali.

En su mensaje, Margarita Zavala comentó que las mujeres han tenido que pelear por los espacios dentro de la política, pues no han sido tomadas en cuenta e incluso se han enfrentado a la discriminación, especialmente las mayores de 40 años.

Al tiempo de pedirle a Gustavo Sánchez un gobierno incluyente, con puestos importantes para la población femenina, instó a las mujeres asistentes a levantar la voz y exigir sus derechos en el ámbito productivo: mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Resaltó que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, las comunidades con pobreza recibieron televisiones pero dejaron de tener servicios públicos y material educativo en las aulas.

Sin citar ninguna estadística, Zavala sostuvo que las condiciones económicas y de seguridad empeoraron así como la percepción de un gobierno transparente y eficiente.

Publicado el mayo 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s